Método Montessori Forum
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Papel padres (familia) en el método Montessori
(1 viendo) 1 Invitado
AbajoPublicar nuevo temaPublicar respuesta
TEMA: Papel padres (familia) en el método Montessori
zumzum

Papel padres (familia) en el método Montessori hace 1 Año, 8 Meses  
Hola!

acabo de encontraros :) y espero que me podáis ayudar. Tenemos previsto trasladarnos a NY a vivir y hemos matriculado a nuestra hija (3 años y medio) en una escuela Montessori. El método nos gustaba desde siempre aunque no habíamos tenido oportunidad de probarlo.

He leído mucho sobre el tema pero lo que he encontrado es básicamente en relación al funcionamiento del aprendizaje en la escuela y no encuentro nada que me explique el papel de los padres / familia.

En cuanto nos traslademos (en breve) tendremos reunión con los responsables de la escuela y seguro que responderán a ésta y otras preguntas que tengamos, pero me gustaría irme preparando desde ya.

No sé si es recomendable disponer del material montessori en casa o no es necesario, si hay que seguir al detalle el trabajo del niño en el cole y seguir con ello en casa, si hay que conocer a fondo el método...

Gracias por leerme!

Saludos

Identificado Identificado
  Reply Quote
Giovana Patricia Ríos Godínez

Re:Papel padres (familia) en el método Montessori hace 3 Meses, 1 Semana  
Hola, me encuentro haciendo un master en atención temprana y he tomado un curso de Bebé Montessori. Ahora estoy dando algunos talleres al respecto y creo que es fundamental que desde pequeños debemos los padres de involucrarnos, primero en la filosofía y luego en el método.
Primero debemos de entender a dónde se quiere llegar siguiendo las pautas de Montessori, qué estamos ayudando a formar en nuestros pequeños y lo que implica como cambio interior al ser padres. En segundo lugar está el método, pero de nada sirve si la filosofía no la tenemos asimilada. El método lo podemos aprender, leer, comprar libros... lo mejor es que a través de ejercicios caseros puedas llevar a cabo el mismo, con paciencia y sobre todo con mucho, mucho amor que es lo principal en nuestros hijos.
Te invito a que entres al blog: familyconsultingservice.blogspot.com donde comparto más reflexiones como estás.
Recibe un cordial saludo.
Mamá de Bilbao.

Identificado Identificado
  Reply Quote
ArribaPublicar nuevo temaPublicar respuesta