Método Montessori Forum
Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
YO FUI A N COLEGIO MONTESSORI!!!
(1 viendo) 1 Invitado
AbajoPublicar nuevo temaPublicar respuesta
TEMA: YO FUI A N COLEGIO MONTESSORI!!!
Bárbara

YO FUI A N COLEGIO MONTESSORI!!! hace 6 Meses, 2 Semanas  
Hola a todas las personas del foro!

Soy Bárbara y cuando era niña tuve la suerte de que mis padres me llevaran a una escuela Montessori en Madrid. Cuando tenía 8 años nos trasladamos por motivos de trabajo a otra ciudad y mi educación continuó con los métodos clásicos de enseñanza. Ahora me preparo para ser yo profesora de secundaria y me gustaría rescatar información sobre este maravilloso método de educación que tan buenos resultados me dio. Mi experiencia fue excelente y me encantaría aprender sobre ello y poder trasmitir esta manera de enseñar. Me gustaría encontrar los colegios de España que han instaurado este método y saber si hay algo para la educación en secundaria.

Muchas gracias y seguiremos en contacto

Identificado Identificado
  Reply Quote
Muriel

Re:YO FUI A N COLEGIO MONTESSORI!!! hace 6 Meses, 2 Semanas  
¡Qué bien tener una montessoriana de verdad en este foro!

Y ahora me invade la curiosidad:

¿Qué es lo que más te gustó de todo lo que recuerdas?

¿Cómo crees que te ha influido en la vida haber recibido ese tipo de educación en la infancia?

Sobre tu pregunta de si se aplica Montessori en secundaria, te contesto en otro mensaje en breve.

Reply Quote
Bet.-

Hola Muriel! si quieres el Marco puede hablar con ella un poquito sobre montessori en secundaria ¡no hay problema! él es de secundaria ;)

besos...

Reply Quote
micifu

Que INTERESANTE!!!!

Tengo muchas ganas de saber más sobre tu experiencia!

Acabo de volver de la escuela Madrid montessori school y vuelvo ENCANTADA!!!!!!!

Besos

Reply Quote
Muriel

Montessori en Secundaria hace 6 Meses, 1 Semana  
Sí, sobre la aplicación del método Montessori en Secundaria hay varios proyectos funcionando repartidos por el mundo que son muy interesantes.
Bet nos ofrece informaros con más detalle y me parece una idea magnífica!
Marco y Betzabé ofrecen Talleres sobre Montessori y encontraréis toda la información en su web: web.me.com/montessoricanela/index/Canela.html
Ellos tienen formación y experiencia en el tema y os podrán ayudar mucho.

En general, las ideas de Montessori en Secundaria las encontraréis en internet bajo el nombre "Erdkinder Montessori". La idea principal a partir de los 13 años es que los/las adolescentes empiecen a vivir experiencias concretas de los roles reales que pueden jugar en la sociedad en la que viven. Los/las adolescentes deben sentirse parte del mundo y sentir que son capaces hacer aportaciones valiosas y reales a la sociedad.
Hay proyectos muy interesantes de granjas-escuela en las que los chicos y chicas gestionan la granja, a veces llevan un pequeño hotel o restaurante, periódicos... de manera que son proyectos reales en un mundo real con los que se conectan ya desde muy jóvenes con el mundo en el que les tocará vivir al llegar a adultos.

En este tipo de entorno combinan esta formación más práctica con otra más teórica que les pueda llevar, si así lo desean, hacia otros estudios posteriores una vez terminada la escolarización obligatoria.

Reply Quote
Bet.-

Re:Montessori en Secundaria hace 6 Meses  
Hola nuevamente!

Lamento no haber revisado antes el foro, pero lo que ha sucedido en nuestro país (terremoto en Chile) nos ha tenido con las energías y el corazón en otro sitio...

Lo que dices Muriel es cierto, de hecho hay un proyecto en Chile interesantísimo de secundaria Montessori, se trata del Huelquén Montessori (es una escuela que va desde los 3 a los 17-18 años). En su web pueden ver el apartado 'Experiencia Laboral'. Es interesante el planteamiento. Es uno de los ejes de secundaria...Pueden buscarlo en el google o directamente en nuestra web (aparece el link del Huelquén allí).

Les dejo el link:

Enlaces de Interés...Huelquén Montessori

Bueno lo que necesiten, no duden en escribirnos.

Cariños, Bet.-

Reply Quote
ArribaPublicar nuevo temaPublicar respuesta